Tendencias de decoración que se han vuelto a poner de moda

El dicho inglés «what goes goes around comes around» – que surgió mucho antes de la famosa canción de Justin Timberlake – también se aplica a la decoración. La lista de artículos que pasan de moda y vuelven con todo un poco más tarde es larga. Varios factores influyen en este ir y venir en el mundo de la arquitectura y la decoración, probablemente la fría caza de la zona ya debería saber lo que será un debe en 2016. En colaboración con Lush Magazine, invitamos a tres profesionales a contar qué es lo que más les gusta de las tendencias de decoración y que de alguna manera están presentes en sus proyectos.

Tendencias de decoración que han vuelto con todo

Daniela Barranco Omairi, arquitecta

«El cobogó o elementos filtrados, que tuvo su apogeo a mediados del siglo pasado, volvió a la arquitectura, convirtiéndose en un elemento de presencia sorprendente en la decoración de la casa . Es eficaz para dividir espacios pequeños y consigue crear una sensación de amplitud. Por su «fluidez», la pieza permite la concepción de diferentes ambientes sin dejarlos con una sensación de tirantez. Al tener una estructura que permite el paso de la luz y el aire, este elemento acaba definiendo un entorno, haciéndolo más privado, pero sin constituir una barrera robusta.

tendencias de decoracao daniela barranco

Foto del proyecto: Gerson Lima

Ivan Wodzinsky, arquitecto

«La boiserie, que significa revestimiento de madera en francés, es un revestimiento de pared que añade belleza y refinamiento a los ambientes. Esta forma de revestimiento, que enmarca la pared, apareció en Francia en el siglo XVIII y es muy utilizada en la decoración de los países europeos. Hoy en día, la técnica de la boiserie ha sufrido transformaciones, y se puede producir en yeso, cemento e incluso espuma de poliestireno, causando el mismo efecto estético que la boiserie de madera. Prefiero invertir en los suelos de madera más tradicionales, que sin duda durarán mucho tiempo, además de aportar un toque de elegancia».

tendencias de decoracao ivan wodzinsky

Foto del proyecto: Rodrigo Ramírez

Arquitecto Filipe y Karla Bender, arquitectos

«El lenguaje clásico ha sido actualizado y puede ser incorporado en muebles, arañas, paredes y también en columnas. Durante algún tiempo las columnas ganaron diseños rectos y modernistas, convirtiéndose en coadyuvantes en la decoración modernista . El proyecto en cuestión tiende hacia lo clásico y se mezcló con algunos elementos intemporales, como los puntos de iluminación empotrados en el techo bajo de yeso y el suelo de porcelana. La simple columna no coincidía con esta habitación, que pedía un adorno más clásico para que coincidiera con la intemporalidad de los espejos. El clásico es un estilo de decoración eterna, no sólo una moda, y uno que puede combinar bien con otros estilos.

tendencias de decoracao felipe bender

Foto del proyecto: Gui Klaime

Y tú, ¿qué crees que será una tendencia decorativa fuerte este año? Cuéntanoslo en los comentarios!

Leave a Reply