Sofá en la decoración: consejos para integrarlo en el entorno

La época en que el sofá era esa caja de madera con una almohada encima o simplemente ese baúl en algún rincón de la habitación había desaparecido. Hoy en día, más de un móvil para sentarse , es también una pieza fundamental en la decoración de un entorno , ya sea residencial o comercial.

Cuando cambias un sofá, terminas por estropear la decoración del entorno, y por lo tanto, junto con ella es necesario pensar también en los otros objetos de decoración presentes en el entorno como, por ejemplo: los colores de las paredes y las cortinas. Así como es necesario recordar que, junto con esta armonía decorativa, es necesario estar atento a la cuestión del confort. ¿Listo para adoptar un nuevo sofá en la decoración?

Para la arquitecta Carla Kiss, el “sentido común” siempre vale la pena. “Siempre prefiero las más limpias, no con mucha textura o diseño, prefiero dejar esta parte para las telas de los cojines, cortinas o sillones. En los sofás opto por tonos neutros, un “comodín”. Nunca se comete un error”, dice Carla.

Sofá en decoración: sinónimo de confort

La mezcla de confort y diseño es lo más importante para el cliente que busca apostar por un nuevo sofá en decoración . “La versatilidad es también un elemento importante, ya que los proyectos residenciales tienen mucho de la idea de entornos integrados y funcionales”. Hoy en día, lo que vuelve a estar de moda son los sofás inferiores, con mayor profundidad, con más confort y más aire desnudo.

“Las tendencias apuntan a la utilización de líneas rectas con pocos detalles y la ligereza visual que transmiten. Los brazos aparecen anchos o sin brazos y la profundidad de los modelos aumenta”, y añade, “en general, los sofás más minimalistas fueron los que más observamos en las últimas temporadas”.

Una preocupación válida e importante a la hora de comprar lo esencial para el medio ambiente es la estructura interna del sofá. Si se hace con madera de mala calidad, se compromete la calidad. “También se debe tener en cuenta la densidad y el tipo de espuma. Las espumas inyectadas son las más adecuadas, ya que tienen poca capacidad de deformación, por lo que tienen mayor durabilidad y confort”.

Los sofás para decoración más rectos y con formas más “limpias” tienen mejor rendimiento. “Los sofás con chaise longe, a menudo utilizados en el cine en casa, también son campeones en ventas. Los más clásicos tienen garantizado el éxito, especialmente en entornos comerciales”.

Sofá en la decoración es sólo amor y calidez, ¿verdad? Entonces, ¿estás pensando en comprar uno? Cuéntanoslo en los comentarios!

Sofá en la decoración: consejos para integrarlo en el entorno
4 (80%) 1 vote

Deja tu opinión