No cometas estos errores al decorar con almohadas

A veces no queremos gastar horrores en decoración y elegimos alternativas interesantes para repaginar la casa de una manera súper económica . Mover algunos muebles o incluso pintar una pared puede cambiar todo dentro del espacio, pero nada mejor que decorar con cojines , ¿verdad? Prácticos, están disponibles en los más diversos formatos, se combinan con cualquier estilo decorativo, pero a partir de ellos se buscan las mejores inspiraciones para no cometer errores.

Y hablando de errores, incluso estas hermosas almohadas pueden causar un desastre en su decoración, así que para ayudarle, hicimos una lista de toboganes supercomunes cuando adoptamos las almohadas por toda la casa. Míralo todo y sorpréndete con todas las posibilidades que te pueden ofrecer!

Léelo también: ¿Cómo integrar los cojines en la decoración? 

1. ERROR: Decorar con cojines sin pensar en la combinación

De ninguna manera debe comprar cojines por impulso, sin entender las necesidades del entorno. Por ejemplo: ¿está más limpia su habitación? ¿Qué tal si invierte en cojines de colores para romper la austeridad ? De lo contrario, ¿puede la inversión en almohadas y estampados más coloridos dejar el espacio más cargado visualmente? Todo dependerá del estilo decorativo definido por usted y luego elegir los mejores cojines. Un consejo: los cojines lisos y las impresiones se superponen. No olvides usarlos para componer una excelente decoración con esta mezcla.

2. ERROR: Exagerar el número de cojines

Este es uno de los errores más comunes cuando se trata de decorar con cojines – y esto es extremadamente natural, porque a veces nos emocionamos tanto y queremos poner varios cojines encima de un sofá o futón que olvidamos que necesitamos armonizarlo todo sin olvidar la funcionalidad. Los cojines no pueden caer al suelo todo el tiempo ni molestar a su huésped a la hora de sentarse. Recuerde que están ahí para servir de apoyo y hacer que el ambiente sea más cómodo, y no al revés.

3. ERROR: Sentido común en formatos y estilos

Cada vez más completo, los valores del mercado de la decoración y los cojines , y hoy en día encontramos la pieza en los más diversos formatos y estilos. Sin embargo, no siempre estas almohadas más diferentes se verán bien en todos los espacios, ¿de acuerdo? Es importante usar el sentido común y buscar buenas inspiraciones para usar las impresiones y formas correctas, en los lugares correctos.

Por ejemplo: en un estilo más clásico, los cojines más austeros y las texturas más nobles caen muy bien, mientras que en ambientes más despojados, los cojines de diferentes estampados y un poco de diversión son el canal para decorar sin cometer un error. Un consejo: cuando se trata de armonizar los cojines, una buena idea es utilizar piezas de diferentes tamaños. Dejando las almohadillas más grandes detrás y las más pequeñas en la parte delantera.

4. ERROR: Restringe los cojines a un único entorno

No importa cuánto se usen en ambientes acogedores, es bueno saber que los cojines no se limitan a habitaciones, cuartos y otros ambientes de descanso. Las piezas pueden incluso estar presentes en el balcón, dispuestas en un taburete en el vestíbulo e incluso en el baño. Así que, ¡no te limites! Cuando el tema es decorar con cojines se puede innovar y poner en práctica muchas inspiraciones.

5. ERROR: No contraste

Este es un consejo de comodín para aquellos que quieren decorar con almohadas de una manera sencilla . El gran secreto es generar un contraste de la impresión de los cojines con el fondo en el que se insertan las piezas. Cuando se utilizan cojines blancos y un sofá blanco, por ejemplo, la tendencia es que los cojines no aparecen y casi no se notan en el ambiente (ejemplo abajo). En la situación opuesta, en la foto de al lado, mira cómo el sofá marrón generaba un contraste cuando estaba al lado de las almohadillas con rayas blancas y negras:

Ahora que conoces algunos errores comunes cuando se trata de decorar con cojines , dinos qué harás para adoptar estas pequeñas y hermosas piezas en la decoración. ¿Te gustan los colores? ¿Prefieres algo más limpio? Sólo dínoslo aquí en los comentarios!

Valora esta selección

Deja tu opinión