Las propiedades en la costa requieren mantenimiento. Ver consejos!

Los edificios dan señales de que necesitan recuperación estructural. Grietas,
grietas, grietas y fragmentación del hormigón superficial son algunos de los signos.

Las propiedades en la costa necesitan mantenimiento constante . Los signos de esta necesidad son diversos. Grietas , grietas, fragmentación del hormigón de la superficie, humedad y colapso de la estructura son algunos de los signos de que es necesario ir a una renovación. Las razones que conducen a los problemas pueden ser naturales, como la lluvia ácida, el mar y los vapores. Las fallas en la ejecución, en los detalles o en las especificaciones del proyecto también son perjudiciales.

Pero entonces, ¿cuáles son los secretos para mantener bienes raíces en la costa?

Para reparar problemas de bienes inmuebles en la costa , según el ingeniero civil y socio propietario de Fibonacci Construcciones, Carlos Tadeu Forville, es necesario realizar un estudio basado en el tamaño, uso, ubicación y tipo de agresión: “También es importante elevar todos los costes para conocer el precio de la recuperación y poder analizar la viabilidad económica”, comenta.

Según él, en el pasado, debido al escaso conocimiento sobre el comportamiento estructural, las soluciones para las casas y apartamentos en la playa se limitaban a la adición de nuevos elementos, soportes y la adición a las secciones estructurales para reforzar las existentes, lo que no ocurre hoy en día: “Con un conocimiento más preciso del comportamiento de las estructuras, más la mejora de las técnicas de refuerzo y el desarrollo de nuevos materiales, hoy podemos afirmar, a pesar de la gran variedad de demandas a las que están sometidos los edificios, que existen soluciones y materiales específicos para cada situación, como el concreto premezclado tipo epoxi y cementoso, morteros especiales de alta resistencia, puentes de unión (adhesivos estructurales), imprimación para la protección de refuerzos, aditivos líquidos para inhibir la corrosión, aditivos estructurales a base de epoxi para la impregnación y adhesión de telas de fibra de carbono y láminas de fibra de carbono que se adhieren a las estructuras”, explica.

Según Forville, debido al crecimiento de la población y la consiguiente necesidad de vivienda, en los años 70 y 80 se produjo un aumento de las propiedades en la costa : “Muchos de estos edificios no cumplieron con las necesidades, peculiaridades, peticiones de esfuerzos y estándares, dada la ubicación y el estándar brasileño que impone el cuidado que va desde el proyecto hasta la implementación. Y, por eso, las obras construidas en la costa están en mayor riesgo debido al mar o a la revuelta”, dice.

Los principales responsables de este daño son los iones cloruro, más precisamente el sodio, características comunes del mar , que según el ingeniero atacan la armadura, comprometiendo la integridad estructural de la propiedad . “Esto sucede, muchas veces, porque la propiedad está expuesta a este ataque, por falta de protección debido a una mala ejecución, fallas en el diseño y/o falta de mantenimiento.

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión