Consejos para la elección correcta de un sofá de 3 plazas en habitaciones pequeñas

Después de un largo y agotador día de trabajo, poder llegar a casa, sentarse y relajarse no tiene precio. De hecho, la sala de estar es una de las habitaciones más acogedoras de una residencia, el lugar perfecto para que la gente descanse física y mentalmente, esta es también la zona donde la familia se reunirá para interactuar con los huéspedes. Pero, si es pequeño, ¿es posible integrar un sofá de 3 plazas ?

Bueno, esa es una pregunta en la que hay que pensar, porque es difícil imaginar que un mueble tan grande pueda caber en un entorno pequeño. Es obvio que esto resultará en puntos positivos y negativos para el proyecto.

El arquitecto o diseñador de interiores responsable del proyecto de decoración de la habitación tendrá que considerar todo y decidir. Después de todo, la comodidad es algo a lo que no se puede renunciar en este caso!

Ventajas y desventajas de tener un sofá de 3 plazas en casa

Ninguna sala de estar puede ser una sala de estar sin un buen sofá. Incluso se puede decir que este mueble es el más importante de su decoración y que nunca debe faltar. En muchas propuestas es incluso el centro de atención visual, representando el máximo confort ofrecido en el sitio, y casi siempre determinará la estética de la habitación – siguiendo un estilo moderno, retro, vintage, rústico y más.

Dependiendo del tamaño de la habitación, puedes tener uno o más sofás, e incluso sillones, pufs, bancos y sillas. Pero si el ambiente es pequeño, este número de piezas debe ser reducido, la solución, en este caso, es priorizar!
.
Un sofá de tres plazas puede representar un buen número medio de asientos para los visitantes. Y lo bueno es que un mueble así puede llenar toda una pared, lo que facilita la organización de la habitación.

Ahora bien, un sofá de 3 plazas suele ser un móvil muy grande y esto representa, según el caso, un problema para el diseñador. Tal pieza, cuando se coloca en la planta, puede revelar la falta de espacio, su existencia en el lugar disminuye la posibilidad de artículos de decoración para la habitación. Después de todo, si una persona elige un sofá de este tipo, es posible que no tenga la oportunidad de tener una mesa de café, un estante y mucho más.

Diferentes tipos de sofás de 3 plazas a la venta en tiendas

Hay varios modelos diferentes de sofá de 3 plazas disponibles en las tiendas:

  • Algunos se venden junto con otros tapizados y otros se venden solos.
  • Cuenta con muebles donde cada asiento está bien marcado – Sofás con cojines.
  • Aquellos con medidas grandes, pero divididos por la mitad – con 2 unidades de cojín.
  • Los de diseño sencillo, reclinables, extensibles y con chaise Long.

Hay mucha variedad!

Dependiendo del estilo de la habitación, el sofá de 3 plazas elegido puede tener un diseño diferente. Puede ser oscuro, tener cojines duros, pies altos y brazos delgados. También puede ser ligero, muy esponjoso, apoyado en el suelo y con laterales más anchos, y puede ir acompañado de inflados y muchos cojines, con diferentes colores y tamaños, lo que sea.

Cómo insertar un sofá de 3 plazas en la decoración de una habitación pequeña

No es fácil insertar un sofá grande, 3 asientos , en la decoración de una habitación pequeña . Pero tampoco es imposible. Basta con un ejercicio de reflexión por parte del diseñador, ya que con un cierto estudio de maquetación se puede llegar a una solución viable.

Como hemos mencionado anteriormente, es más fácil si el arquitecto o diseñador prioriza las piezas más importantes para componer el escenario, empezando por la tapicería, por supuesto, se puede montar una habitación con un solo sofá. También puede tener un modelo sencillo delante de un bastidor y un panel para la televisión. Eliminar la mesa central y colocar un solo auxiliar, de reducidas dimensiones.

En el lateral, una lámpara de pie, como iluminación adicional. Y, si es posible, si queda espacio suficiente – sin comprometer el tráfico, para tener un sofá adicional más pequeño.

Entonces, ¿qué te parecieron los consejos sobre cómo integrar el sofá de 3 plazas en la habitación pequeña? Echa un vistazo a las imágenes inspiradoras insertadas en el poste e inspírate para encontrar un modelo de sofá perfecto para tu sala de estar.

Valora esta selección

Deja tu opinión