Consejos de decoración para las habitaciones individuales

Un adolescente o adulto joven siente una mayor necesidad que un adulto de expresar sus deseos, sueños y emociones. La habitación individual es su mundo separado dentro de la casa. Es su espacio privado, donde puede ser quien realmente es, sin miedo a ser juzgado; ¡donde puede empezar a definir su verdadera identidad!

Medio ambiente por Marco Dias Reis

El significado de la habitación para un adolescente

“Cuando estoy solo, puedo ser quien quiero ser. Hay otro mundo en las paredes de mi dormitorio….”

La habitación individual es el espacio de la casa donde los adolescentes pasan la mayor parte de su tiempo. En el lugar, tienen acceso a sus pertenencias, pueden contactar con los medios de comunicación, estudiar, descansar, recibir amigos y mucho más. Esta comprensión por parte de los decoradores será necesaria, ya que define cómo organizar un área de este tipo para mantener una buena relación física, social y emocional con estas personas.

Para un adolescente, su habitación es su refugio, su refugio y también su punto de referencia en el mundo. Pero una cosa es cierta, sea cual sea el caso, el joven tratará el lugar como una extensión de su imaginación, de sus recuerdos y de lo que quiere para su futuro.

Si el adolescente no dispone de una habitación individual, es probable que tenga una discapacidad relacionada con el “sentido de pertenencia”. Por lo tanto, es importante que los padres organicen un lugar privado dentro de la casa. De esta manera, el joven tendrá la oportunidad de apropiarse de ciertos objetos, experimentar la espacialidad y, a través de ella, tener sus primeras impresiones del mundo.

La evolución de las salas de los niños

En las últimas décadas, hemos tenido algunos cambios significativos en la forma de pensar sobre los entornos residenciales, esto también incluye la habitación individual, para empezar, las áreas privadas son compactas, por lo que todos los muebles insertados en el espacio deben funcionar bien . Y otro gran cambio fue la necesidad de utilizar otras tecnologías.

En los viejos tiempos, la habitación de un adolescente regular tenía pocos artículos – una cama, un armario y a veces incluso un vestidor, nada más. Ahora, el diseño decorativo de una habitación de este tipo es algo mucho más complejo de hacer, hay muchos detalles nuevos en los que pensar. Al final, el conjunto tiene que ser lo suficientemente estimulante y acogedor para que el joven pueda, en el lugar, practicar las actividades que mejor se adapten a su vida.

Pero la arquitectura interior de una habitación individual es aún más compleja de lo que se puede imaginar. No es sólo una manifestación artística de su creador, sino también -y sobre todo- de su usuario, y esto será transformado diariamente por sus acciones de esta realidad del mundo adolescente. Por lo tanto, cada pequeño detalle tuyo será especial.

“¡La gente ocupa espacios y los afecta!”

El adolescente actual

¿Qué es lo que más quiere el adolescente para su habitación? Tal vez el arquitecto o diseñador debería preguntarse ” ¿cómo captar la esencia de la individualidad de estos jóvenes “? ¿Cómo se comportan? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué es lo que quieren? Son las respuestas a estas preguntas las que deben guiar la planificación de este espacio privado.

El adolescente actual tiene muchas similitudes con el adolescente del pasado. También tiene alegrías y tristezas, amores y deseos, opiniones sobre religión, política y economía. Pero, por supuesto, es diferente en ciertos aspectos, quizás más dependiente de los medios de comunicación y afectado por la cultura de masas. Por otro lado, ¡más expresivo, más emprendedor, etc.!

Nuevas tendencias en decoración para habitaciones individuales

Muchos hechos de los últimos años han hecho que la sociedad mire la vida de una manera diferente. El mercado de consumo también ha cambiado. Y todo esto, obviamente, impactó en la decoración de la habitación individual. Ya ha pasado por el escenario de carteles de artistas y cantantes, y de pancartas de equipos de fútbol.

Para hippies, militares y discotecas. Y los temas safari, floral, ajedrez y más. ¿Y en este momento? ¿Cuál sería la tendencia?

Ideas inspiradoras para una habitación más “cool”

Bueno, la idea del joven actual es ser lo más desapegado posible. ¿Y qué será eso? Es una desviación total de lo común, el gusto popular más obvio. Y esta idea se toma tan en serio que llega a la decoración de su habitación.

Por lo tanto, para una habitación individual separada , querrán consumir muebles altamente personalizados, así como revestimientos y adornos que ayuden a afirmar quiénes son realmente.

Las imágenes presentadas en este texto prueban que cuando la pregunta es diseño contemporáneo para habitación individual separada , vale todo – o casi todo por lo menos. Para paredes, telas, calcomanías, placas de yeso, MDF, grafito, textura de cemento quemado, y más.

En cuanto a la carta de colores, tonos básicos, blanco y negro, blanco roto y neón. Para muebles, piezas nuevas y viejas, en materiales sintéticos o naturales, no importa.

Hay buenos ejemplos de habitaciones individuales separadas para adolescentes en Internet. Ambientes con decoración inspirada en los puestos y personajes de cine. Con un paisaje que recuerda a entornos naturales o urbanos.

Habitaciones con una “huella” más playa, campo o ciudad. En estilo industrial, escandinavo, de alta tecnología, tropical u otro estilo. Y ambientes que enfatizan un pasatiempo específico, como la música o el juego.

Por lo tanto, ahora que sabe más sobre la decoración de una habitación individual independiente, elija la que mejor se adapte a sus necesidades y empiece su proyecto de inmediato.

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión