Cómo tener un armario en espacios pequeños ¡Aprende!

Entre las principales necesidades del hombre están comer y beber. Pero en algún momento de la historia, su piel se volvió más sensible a las bajas y altas temperaturas, por lo que también hubo necesidad de cubrirse; además, hubo cambios de valores y creencias, lo que planteó la cuestión de la modestia. Así, hoy en día, un armario lleno de ropa es la prueba de que la ropa es una parte intrínseca del estilo de vida de las personas.

Proyecto de Rodrigo Fonseca

Armario en espacios pequeños como una extensión de nuestra personalidad

Se concluye, por lo tanto, que, para una persona, la ropa no sirve sólo como protección de su cuerpo, sino extensión de su personalidad , de su manera de ser, de su estilo favorito – minimalista, romántico, urbano, retro u otro. Las actividades que practica – deportes, trabajo de oficina y más y también los lugares a los que asiste – fiestas, plazas, playa y más allá.

Proyecto de Braccini + Lima Arquitetura e Casa Aberta

Por lo general, los armarios suelen tener un espejo grande , en el que es posible evaluar el aspecto que lleva puesto, además del aspecto general, como el pelo y el maquillaje. En este caso, también puede haber una mesa de peinar en el sitio, con todas sus cremas y productos de belleza.

Proyecto de Archdesign Studio

Razones para tener un armario en casa

Ahora, usted se estará preguntando si todas las residencias necesitan tener un armario. La respuesta es no, por supuesto! Sin embargo, tener un espacio especialmente diseñado para guardar y organizar la ropa que le permita circular es aún mejor, ¿no es así? Y también porque el armario es un ambiente capaz de proporcionar más privacidad para almacenar sus pertenencias, esparcir las perchas, hacer las combinaciones de ropa y vestirlas en silencio.

Proyecto de Aline Driessen / Beto Galvez e Nórea de Vitto

Cualquiera que pueda crear un espacio como este en su casa está muy contento. La persona se da cuenta, desde el principio, de que su rutina es menos tumultuosa, porque todo está al alcance de las manos, y otro punto positivo es que el espacio de la habitación está libre para otros elementos funcionales o decorativos. Dentro del armario, toda la ropa está mejor separada ; y, según el caso, puede estar expuesta, siempre ventilada.

Ahora, es un error pensar que sólo aquellos que tienen mucho dinero, o que viven en una mansión, pueden tener un lugar como este dentro de la casa. ¡Puedes tener el tuyo! Incluso si su presupuesto es limitado o las dimensiones de su propiedad son pequeñas, siempre tenga una manera creativa de resolver esta situación y tenga un armario en espacios pequeños ! Vea abajo!

Proyecto de Guilherme Torres y ninguno Ninguno Ninguno

Armario en espacios pequeños: improvisación con gran estilo y elegancia

Por lo tanto, la idea de tener un camerino en casa parece muy difícil de lograr. Pero es entonces cuando entra en juego la creatividad para tener un armario en espacios pequeños , con una disposición correcta, por ejemplo, puede hacer una esquina como esta en cualquier casa o apartamento – quizás más pequeño y menos glamuoroso, pero aún así hermoso y práctico.

Armarios empotrados

Proyecto de Revista Decora

Las residencias más antiguas suelen tener un armario empotrado. Si se abre todo el largo y se instalan varios nichos, estantes y perchas en las profundidades, aquí hay un armario diferente .

Pero si no tienes dinero para comprar todos estos accesorios -especialmente los metálicos, que suelen ser más caros- una idea es improvisar con otros artículos, como cajas de feria y paletas.

Proyecto Mostra Vivir más por menos

Corredores que han visto armarios

Por otro lado, un pasillo con un ancho demasiado grande también puede convertirse en un armario en espacios pequeños . Un armario largo con puertas correderas y espejos se puede montar en un lado de la circulación para ampliar el espacio. colgadores atornillados en la pared opuesta puede optimizar aún más el espacio. Y poner una alfombra en el pasillo hará que este punto de la casa sea más cómodo.

Proyecto de Fernanda Azevedo Mancini y Marcia Rubinatti

Espacios utilizados al máximo

Incluso es importante tratar de aprovechar cada pie cuadrado disponible para el armario en espacios pequeños . Debajo de las ventanas, por ejemplo, se pueden instalar zapateros y mostradores de maquillaje, y en el centro de la habitación – si hay espacio libre para ello – una bocanada para que la persona se siente, descanse y se ponga los zapatos.

Proyecto de Karen Pisacane y Matteo Gavazzi

Si su habitación es pequeña, y usted todavía quiere tener un armario, no se desanime! Puede mover la cama lo más cerca posible de un extremo de la habitación y dejar el resto libre para montar el área de ropa, sin necesidad de construir paredes. La propia estructura de los armarios cerrará este sector. Incluso hay módulos de esquina hechos especialmente para crear armarios .

Proyecto de Maíra Marchió

¿Ves lo fácil que es? Es posible, sí, montar un armario en espacios pequeños . Para poner en práctica las ideas, tome una hoja de papel y coloque las medidas de su casa en su lugar. No olvide añadir en el dibujo las dimensiones de los muebles existentes. Y luego sólo tienes que estudiar una forma de liberar un espacio para crear tu armario.

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión