Cómo montar la decoración de la sala de estar sin gastar demasiado dinero

El presupuesto es corto, pero ¿quieres cambiar la cara de la sala de estar? Descubre cómo puedes cambiar la decoración de tu salón sin gastar demasiado.

La sala de estar es uno de los ambientes más queridos de una casa. Por eso todo el mundo quiere una buena y cómoda sala de estar! Pero además de ser cómoda, una casa también debe ser elegante. Debe satisfacer las necesidades y ser admirada por todos sus residentes. La sala de estar, al ser un área importante de socialización, es una de las primeras habitaciones que se piensa renovar o redecorar.

Vea cómo, con un poco de imaginación y un presupuesto reducido, es posible aumentar o incluso transformar la decoración del salón de una manera más fácil de lo que imagina, a través de la personalización del mobiliario para el intercambio de elementos ornamentales.

Ideas baratas para transformar la decoración del salón

#1 Reencuentre los muebles existentes

Al pensar en la decoración del salón , si el presupuesto no permite la compra de muebles nuevos, la alternativa es trabajar con lo que usted tiene. En primer lugar, la limpieza y organización de los objetos ya permite una mejor visión y apreciación de las piezas presentes en el hogar.

En segundo lugar, puede redecorar la sala de estar reformando los elementos antiguos . Una estantería vieja, por ejemplo, puede ser pintada o barnizada. Las técnicas artesanales, como la pátina, están muy de moda en la actualidad.

Otra idea creativa, que ha sido ampliamente utilizada en la decoración, es el uso de telas y papel de contacto. Se colocan sobre encimeras, fondos de cajones y en puertas de armarios, dando así un aspecto diferente a cada una de las piezas.

El sofá, un poco viejo y viejo, puede parecer más joven y moderno simplemente cambiando el forro. Hay también la opción de las mantas del sofá, que no son muy costosas y pueden ayudar a cambiar rápidamente la mirada de un cuarto.

#2 Invertir en pequeños artículos de decoración

Los accesorios marcan la diferencia en la decoración del salón . Ayudan a las personas a expresar su personalidad en espacios. Además, hacen que las habitaciones de las casas sean más agradables y confortables. Y lo mejor es que se pueden cambiar en cualquier momento, costando poco y sin interferir en el diseño de los entornos. En otras palabras, son sólo complementos.

En el salón, junto con las mantas para el sofá, es posible combinar cortinas, alfombras y almohadas. La mejor opción son las piezas de color neutro e impresiones similares, preferiblemente en fibra o materiales naturales. Ayudan a dar más unidad a la apariencia de la decoración, a diferencia de las muy diferentes, que dejarían el paisaje demasiado confuso.

Las flores y el follaje también pueden dar más vida, armonía y delicadeza a la decoración de la sala de estar . Pequeños arreglos naturales, bien cuidados y dispersos por toda la habitación ayudan a realzar la decoración incluso sin gastar mucho dinero. Otra buena idea es combinar vajilla, platos, fotografías, carteles y marcos vacíos en una pared específica. Y hay espejos, que amplían y modernizan los ambientes.

#3 Refrescar materiales que serían desechados

Tiene formas aún más económicas de decorar la sala de estar . Una de las más creativas es la reutilización de artículos viejos, objetos que serían desechados o que ya estaban en la basura.

Las botellas de plástico o de vidrio, las cajas metálicas, las cajas de madera, los cubos, las latas y los ladrillos pueden convertirse en muebles nuevos. Un ejemplo son los palets, que a menudo se reutilizan como racks, bases de sofás, paneles de TV y más.

#4 Trabajar con el revestimiento de la pared

Volver a pintar es otra forma sencilla y económica de cambiar la decoración de la sala de estar . Basta con elegir la superficie que atraerá la atención de la gente y aplicar la pintura, hacer dibujos geométricos, jugar con las texturas o transformar la pared en una pizarra es una forma fácil de aumentar la decoración y dejar la habitación más moderna.

Si lo prefieres, puedes optar por utilizar papeles pintados, tela o adhesivo para personalizar un punto en la habitación. Estos materiales son muy versátiles, con diferentes estilos y modelos, y si se elige un tipo de recubrimiento muy colorido o impreso, es mejor que el resto de la decoración tenga tonos y patrones neutros. Esto armonizará el medio ambiente, manteniendo el sentido de modernidad.

#5 Cambiar la iluminación del salón

Ahora que todo en la sala de estar ha sido limpiado, organizado, rediseñado y animado, es el momento de resaltar los puntos culminantes de la decoración, la pared que ha sido pintada en un color diferente o el conjunto de pinturas que ha sido ensamblado, por ejemplo, puede ser realzado por un sistema de luz dirigida. La tendencia actual más barata en iluminación son las lámparas LED, las pantallas, las luminarias colgantes y los rieles con puntos.

¿Y qué? ¿Cuál de esas ideas te entusiasmó más? No espere hasta más tarde, empiece ahora mismo su proyecto de decoración del salón!

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión