¿Cómo integrar los cojines en la decoración?

Decorar la casa con cojines es un clásico para hacer el ambiente más acogedor, coloreado, recubierto de diferentes texturas, liso o estampado, los cojines en la decoración pueden dar una nueva cara a su esquina, ya que son muy diversos, tanto los cojines caen bien tanto en ambientes formales como en desnudos, sólo tiene que elegir el estilo y el tamaño adecuado.

Desde hace algún tiempo los cojines han ido ganando cada vez más protagonismo en los ambientes, dejando de ser un mero detalle encima de un sofá o sillón para convertirse en protagonista, uno de los estilos de decoración más altos de los últimos tiempos, el boho, los está utilizando mucho con un estilo más informal.

Hemos reunido algunos consejos para que mueva la casa usando almohadillas en la decoración: Como las almohadas japonesas

Decoración clásica

En un estilo clásico, intente arreglar los cojines simétricamente y apueste por los estampados florales y las rayas. Un buen consejo para este estilo es elegir un número par de almohadillas para la decoración . Esto dará una idea de la simetría perfecta para el patrón clásico.

Mezcla de texturas y almohadones en la decoración

La mezcla de texturas y estampados es alta no sólo en decoración. Si quieres estar al tanto de las últimas tendencias, puedes jugar sin miedo y mezclar diferentes tipos de telas y patrones de cojines La clave para tener éxito en hacer este tipo de mezcla es siempre elegir un color base que sea predominante en los diferentes estampados. De esta manera se construye un ambiente armonioso.

El lino funciona muy bien en ambientes casuales, mientras que la lana con cachemir es una excelente elección para componer un look lujoso. El satén y la seda, por otro lado, encajan bien en una decoración glamurosa .

Visual sin pretensiones

Si en la decoración clásica es importante tener un número par de cojines, en un ambiente rayado o más moderno, vale la pena apostar por números impares. Los cojines pueden ser de diferentes tamaños, ya que no se busca la simetría.

Parches temáticos

Cree un rincón temático utilizando cojines. Estilos como el azul marino y los estampados románticos son grandes ideas para decorar.

Verano versus invierno

En invierno, en la decoración predominan los tonos oscuros y las telas más corpulentas y acogedoras. En verano, opte por texturas ligeras y tejidos frescos. Es importante tocar el tono, escoja colores más claros a medida que la temperatura aumenta.

Colores de la almohadilla

Sea creativo, invierta en los colores de acuerdo a su estilo. Los cojines en un solo tono pueden dar un aspecto asombroso al entorno. Se ven maravillosos en colores fuertes, en una especie de bloque de color. Otra idea para trabajar con cojines de colores es elegir un tono y crear un estilo degradado, ordenando el objeto desde el más fuerte hasta el más pastel.

Tamaños y formas

¿Puede mezclar diferentes formatos de cojín ? Por supuesto! Sólo hay que prestar atención al estilo del entorno. En las decoraciones sobrias, recuerde mantener un tamaño más discreto y colores neutros. En un estilo casual, apueste por tamaños por encima de la media.

¿Cómo se utilizan las pastillas en la decoración del hogar ? ¿Prefiere mantener todos los mismos o mezclar diferentes formatos?

Inspírate con estos consejos y disfruta!

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión