5 tipos de lámparas de salón que transforman la iluminación de la casa

Forman parte de cualquier lista de arquitectos cuando el tema son los elementos indispensables para una decoración perfecta. Desde el salón hasta el dormitorio, la lámpara es un elemento decorativo prácticamente obligatorio para aquellos que quieren decorar con clase y dar mucho estilo a los ambientes.

Y como las opciones de lámparas son numerosas, en el post de hoy enumeramos algunos tipos de lámparas para la habitación que dejarán su decoración llena de personalidad, y crearán esa climinha muy íntima y sabrosa que su habitación merece!

5 tipos de lámparas para el espacio

Y antes de elegir una lámpara, como cualquier otro elemento decorativo, todo dependerá en gran medida del estilo de su decoración. Pero puede estar seguro de que tiene una lámpara para todos los gustos y estilos. Basta con echar un vistazo a estas inspiraciones que hemos separado de los tipos de lámparas de salón .

Lamparas de estilo clásico

No hay manera de hablar de la pantalla clásica sin mencionar la tradicional y elegante lámpara Tiffany . Con un diseño basado en la estética del Art Noveau, un estilo que reinó como favorito de 1890 a 1910, la lámpara Tiffany fue creada por el diseñador americano Louis Comfort Tiffany y recuerda mucho a una ventana de iglesia. El objeto está hecho a mano, con una técnica que involucra las piezas de vidrio en una cinta de cobre, que luego son estañadas y soldadas entre sí, pero si se hace más la línea clásica limpia, ¿qué tal una lámpara a base de vidrio o cristal, porcelana o incluso cobre o plata, con una cúpula más limpia, con un tejido claro? Este modelo también está presente en cualquier ambiente haciéndolo exquisito y elegante.

En la imagen de la izquierda, el modelo clásico de lámpara Tiffany.

Iluminación de estilo contemporáneo

Para los más modernos, las lámparas también han pasado por un proceso de modernización. Con la disponibilidad de varios materiales, las lámparas ganaron una ropa completamente diferente y no pasan desapercibidas entre los tipos de lámparas para el cuarto . Y entre los modelos contemporáneos, el estilo industrial es el que más éxito ha tenido a la hora de elegir un modelo para decorar el ambiente. Mira estas hermosas inspiraciones!

En la imagen de la izquierda, tendencia en la decoración, la pantalla en estilo industrial y con lámpara de filamento de carbono es ideal para la iluminación y decoración en estilo retro.

Para los que tienen un ambiente más rústico

La lámpara de estilo más rústico se puede encontrar en varios materiales que van desde el tronco de un árbol hasta una base de vidrio y la cúpula trabajada en fibra natural, un encanto solamente. Esta lámpara es perfecta en la decoración de la casa de playa o casa de campo , pero también es estupenda con una decoración más limpia, con la elección de un sofá en líneas rectas, más ligero y el uso de sillas o asientos de madera, con un estilo más básico.

Vamos a darle un poco de diversión

Para aquellos que no renuncian al buen humor en la decoración, hasta entonces se puede integrar una lámpara. Y no faltan modelos y estilos! Desde coloridas hasta fabricadas en diversos materiales, como acrílico, resina, plástico e incluso objetos diversos, como coches de juguete o muñecas, las lámparas con estilo divertido llaman la atención y dejan cualquier decoración despojada e irreverente. Un buen ejemplo de este elemento decorativo es el bonito Woody lampshade, que tiene su estructura articulada de madera que se asemeja a la de una muñeca y puede estar en diferentes posiciones. Sentado puede servir de soporte a los libros y de pie termina convirtiéndose en un objeto decorativo que divierte e ilumina.

A la izquierda, la bonita lámpara Woody y a la derecha, la irreverente creatividad de una lámpara en forma de lata de pintura.

Si eres de los que prefiere el estilo minimalista

En este estilo de lámpara vale lo máximo, menos es más. Con líneas rectas y diseño discreto, las lámparas minimalistas consiguen colores más neutros , como el negro, el blanco y el beige, y materiales como el metal, la madera y las cúpulas fabricadas en tejidos como el lino o el twill, en los mismos colores que las bases. También están las lámparas totalmente transparentes, fabricadas en acrílico, que dan un aspecto muy diferente a cualquier habitación. Los modelos de lámparas para la decoración minimalista son para aquellos que quieren apostar por un aspecto sencillo, despojado, pero a la vez elegante y llamativo.

Bueno, pude ver que lo que no falta son opciones de tipos de lámparas para la habitación , ¿verdad? Ahora depende de ti ver qué estilo se adapta mejor a tu decoración y elegir una lámpara para componer tu entorno y matar! Y por supuesto, entonces no olvides decirnos en los comentarios como era!

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 0 Promedio: 0)

Deja tu opinión