5 Secretos para decorar un apartamento pequeño sin complicaciones

Seguramente usted conoce a alguien o vive en un apartamento. Actualmente, este es un tipo de vivienda que ha estado dominando el mercado inmobiliario y debido a la alta demanda, se están volviendo más pequeñas y más caras. Pero esto no significa que el espacio no tenga la personalidad del propietario y esté decorado de manera que valore la funcionalidad, ¿verdad? Todo lo contrario. Y aquí separamos las buenas inspiraciones para aquellos que quieren decorar un pequeño apartamento y no saben por dónde empezar. Compruébalo!

Antes, vale la pena recordar que los consejos para decorar pequeños apartamentos que separamos aquí se encontraron en Pinterest, pero también trajimos algo de nuestra experiencia, porque todo el equipo de La Claqueta sabe muy bien lo que es vivir en un lugar con menos espacio (?) y por eso tenemos nuestros pequeños secretos para hacer todo más bonito.

Decorar un pequeño apartamento

En general, la regla principal para decorar un apartamento pequeño es disfrutar de cada rincón de la casa de forma que podamos dejar todo lo más organizado posible. Para ello, utilice y abuse de los armarios; utilice cajas organizadoras cuadradas y adopte los llamados “muebles inteligentes”, que se pliegan y despliegan según su uso. Si es posible, también vale la pena apostar por los armarios planificados, que, como su nombre indica, encajan perfectamente en el espacio porque fueron diseñados estratégicamente para el entorno estudiado.

Utilice la iluminación a su favor

La iluminación tiene el poder transformador y es necesario utilizar el sentido común, porque aunque sea un comodín en la decoración, existe el riesgo de equivocarse y dejar que el ambiente vote y sea medio oscuro o claro también. En caso de duda, haga lo que muchos expertos recomiendan desde hace mucho tiempo: intente aprovechar al máximo la luz ambiental para iluminar el apartamento y, si es necesario, ahorrar dinero. Para ello, vale la pena eliminar cualquier elemento que obstruya el paso de la luz solar y dejar entrar la luz natural.

Por la noche, vale la pena apostar por una decoración más íntima en los baños , como el dormitorio y la sala de estar; y lámparas más ligeras para ambientes funcionales como la cocina y el baño. Para dejar el ambiente hermoso, vale la pena apostar por el diseño de los colgantes, candelabros y luminarias que se encuentran en diferentes modelos para privilegiar los más diversos estilos.

Accesorios en la medida correcta

La elección de los accesorios para decorar un apartamento pequeño depende en gran medida del estilo decorativo que usted defina. En general, los expertos nos dicen que no hay que exagerar en las decoraciones y otros elementos que complementan la decoración, porque, sobre todo en espacios pequeños, pueden estar mal ordenados y causar un efecto visual totalmente contrario a lo que esperamos. Así que, usa el sentido común y sólo usa lo que realmente creas que es interesante para tu decoración. De lo contrario, suéltame.

Wildcards

Cuando se trata de decoración, independientemente del tamaño del espacio, hay algunos elementos comodín que difícilmente le harán equivocarse al armonizar. Estamos hablando, por ejemplo, de libros, pinturas y cojines, por ejemplo. Super versátiles, estos artículos se encuentran en los más diversos tamaños y formatos, lo que facilita el proceso de decoración o redecoración del espacio.

¿No sabes cómo decorar con pinturas? Aprende aquí!
¿Y una almohada es algo difícil para ti? ¡Ya no más!

Establecer un estilo

Por último, ninguno de estos consejos funcionará si no tienes en mente alguna idea, una base real que te inspire, para decorar. Busca rasgos de personalidad, gustos personales y descubre el estilo que más te convenga (si tienes alguna pregunta, ¡aquí tienes una clase realmente genial!). De lo rústico a lo más moderno, seguro que tienes un estilo en el que te identificas más y esto será primordial para todo lo que formará parte de tu lista de artículos decorativos para el pequeño apartamento .

Trucos infalibles para decorar apartamentos pequeños

Espejos: Los espejos, cuando están bien dispuestos, dan la sensación de que el entorno es más grande de lo que es en realidad, por lo que para los entornos pequeños, la pieza termina siendo un comodín para decorar.

Limpia colores: limpia los colores, así como los espejos, dan la sensación de que el entorno es más grande. Si desea invertir en un color más brillante y oscuro, elija sólo una de las paredes para llevar a cabo la transformación.

Circulación: ¿están los muebles molestando la circulación? Esto es una señal de que necesita ser reposicionado o incluso retirado del lugar donde fue colocado para evitar accidentes.

Estantes y nichos: mientras cuelgan de la pared, los estantes y nichos son una mano en el volante para decorar pequeños apartamentos sin preocuparse directamente con la circulación.

Jardín vertical: es una forma de tener plantas pequeñas en casa y no tener que molestar con esas macetas grandes que ocupan espacio. Aquí hay algunas grandes inspiraciones para que usted adopte un jardín vertical ahora!

Bueno, ahora que hemos contado todos nuestros pequeños secretos para decorar un pequeño apartamento, es tu turno. Cuéntanos qué haces para hacer de tu pequeño entorno, un hogar súper acogedor y lleno de personalidad. Cuéntanos sobre ello!

¡Valora esta recopilación!
(Valoraciones: 1 Promedio: 5)

Deja tu opinión